Captura de pantalla 2021-11-26 a las 12.34.15.png
Captura de pantalla 2021-11-26 a las 12.34.38.png

Accede a nuestro Blog 

Captura de pantalla 2021-11-26 a las 12.35.17.png

¡Dile Stop! Rap sobre el bullying

El alumnado de 4º de primaria ha elaborado para nuestro programa 9 meses, 9 causas este magnífico rap para concienciar en contra del acoso escolar. ¡Que lo disfrutéis!

​Día Internacional de la Familia

Los días 12 y 13 de mayo hemos celebrado en nuestro cole el día de la familia. Hemos debatido sobre la diversidad familiar, hemos realizado talleres sobre igualdad en las tareas del hogar, donde el alumnado ha podido comprobar lo bien que se pueden llevar si las compartimos. Después han realizado un taller pinta piedras familiar en el que cada alumno y alumna ha representado la particularidad de su familia. 

Día de la Paz

En el CEIP El Olmo hemos celebrado el día de la Paz y la No Violencia construyendo la PAZ. 

Nos hemos preguntado cómo sería si todos estuviésemos en PAZ… llenos de amistad, cariño, confianza, lealtad… y nos hemos dado cuenta de que eso sería un verdadero PARAÍSO.

Aunque no es nada fácil  llegar al paraíso desde la nada, todos tenemos que trabajar mucho para ello, así que nos hemos puesto en marcha, para buscar el nuestro. 

 

Y buscando y buscando, mirando hacia dentro de nosotros mismos, y hacia afuera también… ¡nos hemos encontrado un montón de cosas!

 

Y con todas esas cosas, hemos llegado a la conclusión de que podríamos construir nuestro propio PARAÍSO DE PAZ.

 

¿Qué cómo lo hemos hecho?

 

No ha sido nada fácil, pero hemos creado puzle gigante con piezas preciosas, llenas de aportaciones positivas que han salido de nuestro interior. Lo mejor, es que hemos podido crear puzle con nuestros compañeros, porque la PAZ es de TODOS y TODAS, también es compañerismo.

Día Internacional Contra la Violencia de Género. 

El 25 de noviembre de 2021 hemos celebrado en nuestro colegio el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Una semana llena de actividades para concienciarnos de la importancia de adquirir valores de igualdad, solidaridad y respeto. La semana culminó con un pequeño acto organizado por niveles en el que nos mostraron las pancartas que se han trabajado. Os dejamos con el vídeo, esperamos que os guste. 

Halloween

¿Quién dijo que todas las brujas son malas? Malas, feas y con verrugas en la nariz. 

Eso es lo que viene a nuestra mente cuando pensamos en una bruja. Siempre las representamos como las malas del cuento, pero en el CEIP EL OLMO no estamos tan segur@s de eso.

Para celebrar HALLOWEEN hemos investigado un poco y hemos descubierto que las verdaderas brujas eran mujeres muy sabias y generadoras de conocimiento.

Así que ¡no todas las BRUJAS son VILLANAS! 

Para gritarlo a los cuatro vientos, hemos decidido hacer pociones y hechizos mágicos que las brujas utilizarían, para... ¡hacer el bien!

Accede al vídeo pinchando sobre la imagen

Captura de pantalla 2021-10-29 a las 13.34.35.png