IMG-20181129-WA0066.jpg

Uno de los pilares básicos de nuestro colegio es el trabajo de la Educación Ambiental con el objetivo de promover el desarrollo integrado de iniciativas de educación para la conservación de los recursos naturales y el fomento del desarrollo sostenible en el ámbito de la comunidad educativa andaluza, al objeto de contribuir a una sociedad más proambiental, justa y solidaria.

Nuestro Huerto Escolar

Desde los Programas para la Innovación Educativa “Creciendo en Salud”  y "Aldea" se ha puesto en marcha la creación de un Huerto Escolar en el centro. Con ello, pretendemos hacer un uso activo de las zonas verdes del centro a la vez que los alumnos aprenden y descubren los procesos horticultores a través de su implicación directa tanto en el injerto y cultivo como en el estudio y mantenimiento de los distintos tipos de plantas. 

El huerto consta de dos zonas diferenciadas, en las que se han injertado distintos tipos de cultivos:

  • Huerto de suelo: En el riate de la palmera, se han plantado los siguientes cultivos: fresas, tomates cherry, acelgas, pimiento italiano híbrido, cornicabra, judías y lechuga.

 

  • Huerto vertical (pallets): Por otro lado, hemos usado el espacio del muro para hacer un cultivo de tipo vertical con plantas herbáceas de tipo aromáticas. En ellos, hemos cultivado hierbas como menta, hierbabuena, albahaca, cebollino, curry, orégano, eneldo, tomillo, romero, rúcula, cilantro, entre otras.

 

Y a vosotros, ¿qué os parece este nuevo recurso dentro del colegio?

IMG_9157.jpg
IMG_9184.jpg
IMG_9169.jpg
IMG_9187.jpg
IMG_9150.jpg
IMG_9155.jpg
IMG_9173.jpg
IMG_9158.jpg

La pasada semana tras el paso de Filomena por nuestras costas, el alumnado de 2º ciclo, realizó una salida a la playa para comprobar los efectos producidos por esta en nuestras costas y trabajar de esta manera los diferentes accidentes y fenómenos costeros, así como las consecuencias que han sufrido las diferentes especies autóctonas de la zona.

Pleamar.jpeg

Desde el Programa Aldea nos hemos propuesto esta Navidad realizar la decoración de nuestro colegio utilizando sólo materiales  reciclados. Una oportunidad que nos ha servido también para concienciar a nuestro alumnado sobre el consumismo en estas fechas. Se han utilizado papeles de periódico, telas, revistas, rollos de papel... Os dejamos algunas imágenes sobre el decorado de nuestro centro.

árbol.jpg
papel.jpg
NOEL.jpg
duendes.jpg